viernes, 17 de junio de 2011

Recetas de Otros y su Maridaje con Vinos


Me he tomado el atrvimiento de tomar algunas recetas y armonizarlas con vinos, como si fuera una cena o almuerzo festivo.


Entrada
comenzaré por la receta de los Flamenkines de Mónica Quo: http://namasteymascositas.blogspot.com/2011/06/flamenkines-mi-manera.html?spref=fb

Son ideales para presentar una entrada, ó bien como tapa. En este caso serán la entrada de nuestra cena especial.

Maridaje:  Para acompañarlos elegimos un Macabeo, deliciosa uva blanca española. En caso que no nos guste el vino blanco, pués será un Tempranillo tinto y joven sin pasaje por madera.
Es importante recordar que se trata de un entrante, por lo tanto el vino debe ser blanco o tinto leve para no desarmonizar con el plato y el vino a seguir.

Plato principal:

Aqui el plato prinicipal viene de Italia y la receta es de una argentina, Noralí Carballo



http://lasrecetasdenorali.blogspot.com/2010/8/canelones-de-verdura-al-estilo-de-mi.html

Maridaje: El vino elegido es el Bonarda, uva de origen italiano que también es cosechada en Argentina. Como se trata de canelones de verdura, es conveniente acompañar con un vino Bonarda joven, sin pasaje por madera, sea este de producción argentina ó italiana.


Postre:

Para el postre elegí una "helada pasión" que nunca nos cansamos de comer. En este caso es un helado de fresas cuya receta pertenece a Goizalde Gangoiti:


http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2011/06/helado-de-fresa/


Maridaje: Creias que este postre iba a ser imposible de maridar? NO es así! Lo maridamos con nuestro licor uruguayo de elaboración artesanal 100% uva merlot  "Schettini Liquore Fini"


http://www.noralexvinos.blogspot.com/


2 comentarios:

  1. pues es buena idea, porque un buen vino ayuda mucho a la hora de degustar un plato

    ResponderBorrar
  2. Mmmmmm, no he probado nunca ese licor Uruguayo, pero seguro que está delicioso
    Un saludo

    ResponderBorrar