jueves, 5 de mayo de 2011

Hoje: Brasileirinho



Es el plato típico que se come día a día en los hogares brasileiros. Como el plato del día o la  minuta nuestra.
Yo lo como cuando estoy fuera de casa y el mediodía nos encuentra en medio de algún trámite bancario ó compras de último momento.

La verdad que tengo que decir que estar fuera de casa al medio día es una excusa para poder comer este plato, que no me canso de comerrrr!!!

Tiene variantes, pero es más o menos así:

Arroz blanco (rehogado con aceite y 1 ajito)
Porotos negros -frijoles ó feijão preto, (para colocar sobre el arroz)
1 huevo frito
Lechuga y tomate a gusto
Papas fritas ó mandioca frita (mandioquinha )
Farofa: migas - polvo- desmenuzado que puede ser de milho, mandioca, fubá etc.
Filezinho de carne: bife asado que puede ser sólo ó con cebolla, (bife acebolado). También puede ser á milanesa (rebozado en pan rallado), o de frango,(pollo), preparado de la misma manera que el bifinho bovino.

La preparación es simple. Se cocina el arroz rehogandolo en aceite y el diente de ajo. Luego se le agrega agua para terminar su cocción.
El Feijão o poroto negro es cocido en una olla a presión para acelerar su cocción.

El resto es sólo montar el plato: A un costado el arroz, del otro lado el bifinho y sobre él  el huevo frito. En el otro costado las papas fritas, la lechuga y el tomate en una bandeja pequeña y en un tazón el feijão preto.  No me digan que no se les hace agua la boca!!!






Fotos
www.google.com.br/images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario