jueves, 21 de abril de 2011

Empanadas "casi" de Humita


La Humita es un plato a base de choclo que se acostumbra comer en el noroeste de nuestro país. Existe la humita en chala ( la más popular), que se vende en las calles y se come a cualquier hora como un snack, también el plato de humita y la empanada de humita.en todas sus formas es muy deliciosa. Y no me olvido más de mi época de estudiante donde salíamos de vacaciones con la carpa, rumbo al noroeste argentino: Salta y Jujuy, y comíamos la humita y tomábamos vino torrontés, "el de damajuana" que era barato y rico, sabía a uva moscatel.
Paro aquí con los recuerdos, y voy a la receta. Esta es una adaptación de la empanada de humita, pero quedaron muy buenas,entonces me atrevo a pasarles la receta.

Ingredientes

15 discos para empanadas para horno
1 lata de crema de choclo, si no hay una lata de choclos a los que procesaremos con un poco de leche.
2 cucharadas de maizena
20 grs de manteca
1 cebolla mediana
1 pimiento morrón
queso parmesano rallado: a gusto
120 grs de queso cremoso - ó fresco - ó brie
Condimentos: sal- pimienta- nuez moscada - comino -
ají molido: 1 pisca no más que eso
leche cantidad necesaria
1 a 3  huevos duros, según el gusto de los comensales. En mi casa no son muy amantes del huevo, entonces SOLO 1
1 yema de huevo para pintar las empanadas


Preparación

1- Picar bien el pimiento morrón y la cebolla
2- Enuna sartén colocar 20 grs de manteca con un poco de aceite, para que la manteca al derretir no se queme.
3- Una vez derretida le agregamos, la cebolla picada y el pimiento morrón
4- Mientras se están dorando abrimos la lata de choclo, le agregamos la leche y lo procesamos
5- Agregamos la crema de choclo al resto de la preparación
6- Seguidamente condimentamos la preparación
7- En un bol colocamos las  2 cucharadas soperas de maizena y la diluimos en leche
8- Agregamos nuez moscada a gusto en la maizena diluida en la leche
9- Colocamos ésta preparación en la sartén con la preparación anterior
10 - Revolvemos los ingredientes hasta que se forme una masa cremosa
11- Probamos la preparación para testar si está bien de condimentos
12- Agregamos el queso parmesano rallado y revolvemos nuevamente
13- Agregamos el huevo picado, por último
14- Y en el disco colocamos un pedacito de queso fresco ó el cremoso ...ó el brie
15- Rellenamos con ella los díscos a los que pintamos con la yema de huevo
16- Colocamos en una fuente previamente enmantecada,(para que no se peguen)
17- Asamos en horno pre-calentado a 170º durante 10 minutos

Y listo!! No me van a decir que no es una buena salida para este Viernes Santo!!

ah... y para beber? bueno....un torrontés bien fresquito ó si no un moscatel...ó si no....un sauvignon blanc!

Felíz Pascua Para Todos!!



Foto
http://www.norteargentino.travel/

1 comentario:

  1. Quiero decirles que de mis ultimas vacaciones en las que estuve exactamente 40 días haciendo turismo en Argentina, 30 días mis almuerzos consistieron en empandas de humita jeje, muero por aprender a prepararlas yo misma.... veremos que tal me salen

    ResponderBorrar