martes, 5 de abril de 2011

Entrevista: La Cocina Mágica de Manu





Manuel Jesús Gomez Garcia, tiene 31 años y nació en Jerez de la Frontera, Málaga- España, y en su estilo de cocinar tiene toda la alquimia y la magia como el nombre de su blog: http://www.lacocinamagicademanu.blogspot.com/ . Vale la pena dar un paseo por el, se los recomiendo!


Has trabajado en "Fifteen" el restaurante de Jamie Oliver. Que saldo te ha dejado ésta experiencia?
A parte que es un tabajo que me encanta el mundo de la restauración. Me ha aportado un aprendizaje y dominio de técnicas en la cocina, sobre todo la italiana, pués Fifteen es un restaurant conuna fuerte influencia en la cocina de Italia; y lo que he aprendido con todo el equipo es a sentir la comida, a dejar volar los sentidos cuando se cocina y sobre todo a valorar el compañerismoy el respero a las personas creando un buen ambiente de trabajo y disfrutando de cada plato elaborado.

Que estudios has realizado en Londres?
Hice un curso sobre iniciación a la cocina hindú

Me gustaría que me comentaras la Cocina Inglesa y la Cocina Española?
A pesar que la Cocina Inglesa está muy infravalorada y tiene muy mala fama por algunos que se han dedicado a publicar que los ingleses sólo comen comida fast food, pero eso no es así. No voy a decir que en Londres como ciudad capital , casi todo el mundo se ha acostumbrado a comer rápido por el stress, pero en que ciudad grande no se ha adoptado este maldito hábito?
Si te soy sincero, no me gustan las comparaciones, pués cada país ofrece lo que tiene de mejor a través de sus platos. En España la suerte que tenemos es que disponemos de las mejores materias primas de todo el mundo y sería un desperdicio que los españoles no supieran aprovechar estos recursos, por eso si te puedo decir que la cocina española es una de las mejores del mundo. Aunque si nos alojamos en la famosa campiña inglesa, ahí donde parece que el tiempo no cuenta, en cada hogar británico se preparan unos asados y unos postres que ya quisieran muchos países tenerlos, por ejemplo, arroz con leche, roast beef ,la mermelada casera, la sopa de cebolla, etc.

Cual es tú tendencia en materia de gastronomía?
En realidad no tiendo a hacer ningún tipo de cocina específica,me encanta elaborar todo tipo de platos y disfrutar con cada elaboración poniendo todos mis sentidos y fusionándome con los fogones. Como siempre digo en cada receta hay un trocito de país que está esperando a ser descubierto en nuestro paladar.

Donde trabajas actualmente?
Aunque actualmente estoy en paro, algo muy común en estos tiempos de crisis, estoy aprovechando este tiempo para realizar cursos avanzados sobre el funcionamiento de una cocina y ampliar mis horizontes gastronómicos con el fin de poder montar algún día mi propio restaurante.

Cuales son tus planes "gastronómicos", a corto, mediano y largo plazo?
Mi sueño sería tener mi propio restaurante acogedor e intentar mostrar a mis clientes que se puede tocar el cielo y dejar volar los sentidos en cada bocado

http://www.lacocinamagicademanu.blogspot.com/
bruxosibarita@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario