jueves, 14 de abril de 2011

Entrevista Bloggers El Rinconcito de Gema (grupo)*



Esta entrevista fue realizada con 7 bloggers que pertenecen al Grupo" El rinconcito de Gema," donde Merce, la mentora del blog, invita a publicar recetas, pasar un "rato ameno", reirnos...si todo eso desde una ventana virtual, donde juro te olvidas del stress.
Bueno aqui va la entrevista. Primero presentaremos a las protagonistas:

Mercedes Hernández Latorre (alias Merce) http://www.elrinconcitodegema-merce.blogspot.com/
Lugar de Nacimiento: Murcia- España,(y donde vive actualmente)
Profesión: Contable - Asesora Fiscal y en mi tiempo libre bloguera y cocinera

Noralí Carballo http://www.lasrecetasdenorali.blogspot.com/
Lugar de Nacimiento: -Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Lugar donde vive actualmente:  Ciudad de Mar del Plata - Argentina
Ocupación : Ama de Casa

Paloma Rodriguez Rodriguez http://www.shivaa-detodounpoco.blogspot.com/
Lugar de Nacimiento: Madrid - España (donde vive actualmente)
Profesión: Gestora de Proyectos

Silvia González Fernández  http://www.jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com/
Lugar de Nacimiento: Liencres - Cantabria - España (donde vive actualmente)
Ocupación: Auxiliar de Enfermería y/o Community Manager ó Responsable de Redes Sociales

Olga Agudo Cortacero http://www.panconnueces.blogspot.com/
Lugar de Nacimiento: Barcelona - España
Lugar donde vive actualmente: Molins de Rei - Barcelona
Ocupación: Secretaria de Dirección

Raquel Carmona http://www.lostragaldabas.blogspot.com/
Lugar de Nacimiento: Córdoba - España ( donde vive actualmente)
Ocupación: Vendedora de Thermomix


2) Como surgió la iniciativa de ser blogger?

Merce: Quería buscar la manera de dejarle mis recetas a Gema, mi hija

Noralí: Mi hermano me entusiasmó, me lo abrió y me gustó la idea

Paloma: Realmente no surgió, soy una enamorada de la cocina, un día descubrí que cocinar no es sólo alimentar a los que tienes alrededor y a tí misma. A través de la cocina puedes crear y transmitir, combinar ingredientes, dar color a los platos, extasiar el paladar...Todo depende de con que idea entres en la cocina.Y me dí cuenta que disfrutaba viendo la cara de los que comían y su gesto de sorpresa.  A parte de todo, para mi es un hobby y una forma de crear, relajarme, desarrollar ideas, no veo a la cocina como una parte de la casa, si no como mi despacho laboratorio. Y me apetecía montar todo esto con fotografías, explicaciones, notas y poer revisarlo y mejorarlo, probar técnicas nuevas y aprender de los errores, (en definitiva tener un archivo de mis experimentos), y, por supuesto, poder compartilo con mis amigos.

Silvia: La decisión de ser blogger no fue fruto de la casualidad, ha sido una idea sopesada y madurada durante varios meses porque tenía claro que sí lo hacía lo intentaría hacer bien con todas las cosas que eso conlleva.

Olga: Porque tenía amigas que apenas dedicaban tiempo a la cocina. Algunas ni sabían preparar cosas sencillas como por ejemplo unas palmeritas de hojaldre o un bizcocho, el de toda la vida. Yo las hacía  y me felicitaban. Pero eso también lo podían hacer ellas.  Y entre eso y un post que leí en otro blog  fue lo que me ayudó a tomar la decisión.

Raquel: Cuando compré la Thermomix empecé a meterme en este mundillo de internet, sobre todo por ver recetas y visitar blogs. Un día pensé: por qué no el mio?, e el que yo plasmara mis recetas del día a día. Para mi todo un reto porque aparte de saber cocinar tienes que saber de ordenadores, pero empecé poquito a poco hasta que estuvo todo preparado y vio la luz. Todo un orgullo porque fue un trabajo solitario.



3) Que tiempo le dedican al Blog?

Merce: Un par de horas los fines de semana y unos ratillos durante la semana.

Noralí: Según el día que tenga, hay veces que no logro ni sentarme

Paloma: Depende, me gustaría poder dedicarle un ratito todos los días. Procuro una hora o dos horas al día, aunque hay días en que me es imposible, pero lo compenso los fines de semana.

Silvia: Todos los días invierto un ratillo en mi blog, (para crear el blog correspondiente), y varias horas en mi perfil de Facebook.

Olga: Pués como es practicamente nuevo y no hay mucha  actividad como pueden tener otros blogs que llevan mucho más tiempo, pués no le dedico mucho al mío.  Entro cada día, contesto algún comentario si mehan dejado, veo las visitas.... una hora al día. Los fines de semana le dedico practicamente todo el domingo.

Raquel: La verdad es que ahora ya le tengo cogido el truquillo, y menos, al principio muchas horas del día. Aunque eso sí siempre pensando y dándole vueltas a la cabeza, sobre recetas, composciones de fotos....Mi ratito de tranquilidad es por la noche, cuando acuesto a mis tesoros y me pongo con el blog entre una y dos horas.


4) Cuanto tiempo demoran en crear una receta?

Merce:  No hay tiempo cuando estás en la cocina

Noralí: El tiempo depende, muchas de mis recetas son heredadas y otras se me ocurren en el momento, si resultan bien y si no hay que comerlo igual já já já ......

Paloma: Eso depende de las recetas. Algunas no requieren mucho tiempo de preparación pero sí de cocción, otras al contrario se hacen en media hora, eso depende del tipo de receta.  El tiempo no importa, me planteo la receta y la desarrollo, aunque si veo que va a ser más de una hora, procuro dejarla para el fín de semana que le puedo dedicar todo mi tiempo.


Silvia: No se cuanto tiempo le dedico a crear una receta....depende de las veces que la haya cocinado antes.

Olga:  Pués la verdad es que no lo calculo, porque entre preparar los ingredientes, hacer la receta propiamente dicha, sacar los artilugios para la fotografía....pués normalmente casi toda la mañana.

Raquel:  Intento escribir mínimo dos entradas a la semana, hay veces que más, pero no es lo normal.



5) Que satisfacciones te trae tu blog?

Merce: Es mi vía de escape, mi segundo hijo. A parte que gracias a él, he encontrado a gente maravillosa.

Noralí:  Me encanta el hecho de que mis recetas llegan tan lejos, de poder intercambiar culturas, gustos por la cocina y lo que más me llena es que me cuenten el éxito de la receta.

Paloma:  Ante todo un deseo cumplido, bonito y que me confirma que cuando uno quiere realmente algo no hay barreras de por medio, todo depende hasta que punto lo deseas. A parte, me ha permitido conocer gente maravillosa con la que puedo compartir algo que hasta ahora me parecía imposible y que mucha gente considera "charlas de pasillo de comunidad de vecinos".

Silvia: Mucha satisfacción, sobre todo la cantidad de personas geniales que estoy conociendo a través de mi blog.

Olga: Buf! Muchas. Cuando las compañeras me preguntan, como tienen que hacer esto o aquello,y cuando llegamo el lunes me dicen: Olga, el sábado vinieron a comer a casa mis cuñados y les hice tu pollo a mostaza. Que éxito tuve!!!

Raquel: Muchísima satisfacción. Es un subidón, el ver que tus seguidores aumentan, que gustan de tus recetas, y que han gustado porque además tienen la generosidad de dejarte comentarios acerca de ellas. Personalmente para mí ha sido un reto, primero por crearlo, luego desde el momento que tuve mi primer seguidor ya mereció la pena sólo por esa persona yo tenía que seguir para adelante, y gracias a ella hoy estoy aquí. Un blog humilde pero lleno de ganas de enseñar lo que sé y aprender de los demás.



6) Que contratiempos les ha traído el Blog?

Merce: Pués, si antes tenía poco tiempo libre, ahora lo tengo aún menos.

Noralí: Hasta ahora ninguno, por suerte ha llegado toda gente linda a él.

Paloma: El tiempo. Necesitaría muchísimo más tiempo para hacer el blog que yo quiero y como quiero. Es como un hijo,según va creciendo crecen sus necesidades, bueno...crecen las mías. Quisiera un equipo fotográfico mejor, un ordenador más potente, un video, presentaciones más adecuadas... Cualquier día me pide un piso y un coche y me da algo.

Silvia: De momento ningún contratiempo

Olga: Que no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría

Raquel: Ninguno, todos son alegrías. Lo único es que la vida que llevamos nos hace ir siempre a contra-reloj y necesitaría unas pocas más de horas al día para poder dedicarle todo el tiempo que me gustaría.

7) Si fueran de viaje, que llevarían con uds?

Merce: Mi ordenador, la cámara de fotos y un poco más

Noralí: Mnnnn bueh que pregunta , creo que la computadora, eso es mi acceso a todo, y por supuesto que a mi familia.

Paloma: A mi pareja

Silvia: Me llevaría a mis hombres, mi marido y mi chiquitín de 5 años. Y una maleta llena de ilusión por el viaje!!!

Olga: Algo material? si es así me llevaría mi portátil y mi cepillo de dientes.
          Si no tiene por qué ser cosas materiales: me llevaría a mi familia, mis perrillos y el portátil. Mi marido ya llevaría el dinero .....y mmi cepillo de dientes.

Raquel: A mi familia, mi thermomix y mi ordenador




* Esta entrevista y sus respuestas, fueron hechas con la intención de divulgar los blogs.  Como resultado dejó algo más que eso:  Al leer las respuestas, me llevó a conocerlas aún más y a ver que desde un mundo virtual, estamos compartiendo mucho más que recetas de cocina.

Gracias a Todas por responder  y dedicarle tiempo a estas preguntas.: MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!

3 comentarios: