viernes, 21 de enero de 2011

COMPONIENDO UNA TABLA DE QUESOS

                                               http://www.culinaryweeks.com/

Gracias a sus variedades y valores nutritivos el queso es el alimento que puede comerse como aperitivo,como plato principal y también como postre.
La temperatura ideal para comerlo es aproximandamente 20ºpor lo que es recomendable retirarlo antes de la heladera, con excepción de los frescos que pueden servirse directamente de la heladera,dice Alex Boffard desde España: http//www.boffard.com/blog/ - quesosboffard@gmail.com , quien gentilmente me cedió su artículo.
También la manera de cortar el queso es muy importante, ya que será decisivo en su posterior, "presentación","degustación" y "conservación".  En "Del Buen Comer.com",podemos encontrar una amplia guia de como y con que cuchillo y con que cuchillo cortar cada tipo de queso.  Así por ejemplo la mejor manera de cortar un queso curado en forma de cilindro es en cuña y después en lágrimas triangulares.

Para preparar un surtido de quesos se pueden aprovechar los distintos tipos de quesos y sus formas y colocarlos en una tabla de madera como recomienda el blog Secocina, es preferible utilizar una tabla de madera para que no absorba los olores y colocar los quesos sin ningún envoltorio.  Para hacer las delicias de todos de todos los comensales, el surtido puede componerse con quesos variados, como curados,reserva, untables y cremosos.  Es preferible comenzar por los quesos más suaves y continuar  por los más aromáticos y con un sabor más potente como aconsejan en el Blog "Cocina".

Como acompañantes de la tabla de quesos se puede optar por panes, variados frutos secos, frutas e incluso hierbas aromáticas, como se menciona en "SaborMediterráneo".  Cualquier tipo de pan es un buen acompañante, aunque existen algunos que se "casan" mejor con determinados quesos.

El papel de los frutos secos en ésta tabla es potenciar aún más el sabor de los quesos curados y la mezcla de hierbas aromáticas refuerza el gusto de los quesos frescos y más, si se condimenta con aceite de oliva extra virgen.  Las frutas por su parte, sirven para limpiar el paladar entre queso y queso.

Agradecimiento
Muchas gracias Alex Boffard por permitirme ésta publicación que sin duda ha sido para mi y mucha gente de gran  interés:  http://www.boffard.com/blog/ - quesosboffard@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario